La masa de aire frío reforzada que impulsa al frente frío número 42 en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde. La capital llegará a una máxima de 21 grados Celsius.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la zona serrana continuarán con temperaturas de gélidas a muy frías, con algunas heladas.
De acuerdo al reporte la localidad de San Juanito amaneció a -10.1, en la zona de Guachochi registró -7, mientras que en Majalca -6.8, El Vergel -5.3, Creel -5, Chinatú -4.6, Temósachic con -4.4, en Basaseachi se reportaron -3.4, en Madera -2.6 y para Cuauhtémoc fueron -0.8ºC.
Además se reportaron lluvias en Janos con un acumulado de 2 milímetros, Madera 1, Ascensión 0.6 y Juárez 0.2 milímetros.
Este miércoles se esperan lluvias con intervalos de chubascos aislados en Manuel Benavides, Madera y Ahumada.
En cuanto a los vientos oscilarán de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en Juárez, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En Palomas, Ahumada, Sueco, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides pueden superar los 35 km/h.
La temperatura más cálida se espera para Chínipas 31, Ojinaga 23, la capital al igual que Delicias y Camargo con 21, Jiménez y Parral con 20, Juárez y Guachochi con 19, Temósachic, Cuauhtémoc, Creel y El Vergel con 18, Janos 17 y Madera con 16ºC.
Para el jueves 28 de marzo habrá un aumento en el promedio de temperaturas, mismas que alcanzarán los 30ºC en Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Ahumada, Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos; en Chihuahua capital y Ciudad Juárez las máximas estarán entre los 22 y 24°C.
En las zonas altas de la Sierra Tarahumara las máximas estarán entre los 14 y 18°C.
Se esperan ráfagas de viento entre los 45 y 55 km/h en Coyame, Aldama, Chihuahua, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y Balleza.
Para el viernes 29 de marzo existe la posibilidad de formación de tolvaneras ante el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, que generará vientos fuertes con ráfagas de hasta 55 km/h en Ascensión, Janos, Madera, Chihuahua y Parral.