Este domingo se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados en la capital del estado, y una mínima de 23 grados, además de cielo de medio nublado, de acuerdo al pronóstico por municipios del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.
Mientras tanto, las condiciones generales para toda la entidad, para este domingo 23 de julio, son: en los municipios de la zona fronteriza una máxima de 36 grados y mínima general de 25 grados, con cielo medio nublado.
La temperatura más alta se espera en Ojinaga con una máxima de 40 y hasta 41 grados, con sensación de 43 y cielo medio nublado; la temperatura mínima en dicho municipio, será de 27 grados centígrados.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La temperatura en el municipio de Cuauhtémoc será de máximo 32 grados y mínima de 18 grado, con cielo medio nublado.
Por la mañana, las condiciones para los municipios de la parte norte del estado, serán con cielo soleado, mientras que en Chihuahua capital y municipios de la Sierra, se presentarán cielos medio nublados, con mayor probabilidad de lluvia.
Ya por la tarde, se tiene una probabilidad de tormentas de lluvia por encima del 40 por ciento, en Madera y Guachochi, y de 60 por ciento en Bocoyna.
En dichos municipios, la temperatura máxima rondará entre los 22 a 25 grados, y la mínima en 18 grados.
Estas condiciones se pronostican de manera general también para el lunes 24 de julio.
Ante las altas temperaturas que prevalecen, se exhorta a mantenerse bien hidratado, usar ropa ligera en colores claros y de preferencia tela en tela de algodón.
Evitar exponerse al sol en horas de mayor intensidad, que van de las 11:00 a las 17:00 horas, y siempre usar bloqueador.
Evitar realizar ejercicio al exterior, y ante síntomas de deshidratación o agotamiento por las altas temperaturas, se recomienda acudir al médico.