Luego de los acontecimientos violentos que se han registrado durante las últimas horas en la entidad, la presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, reiteró que esta situación no solo lastima la imagen del estado, sino principalmente a muchas familias que se ven afectadas por la muerte de algún ser querido.
“No dejan de ser vidas humanas que causan dolor a la familia, pero sobre todo causa dolor a las y los chihuahuenses y por supuesto a la imagen de nuestro estado”, externó.
Leer también: A casi un año de Cerocahui, violencia se recrudece en la región de Guachochi
Pese a la situación compleja que se vive en la entidad en materia de seguridad, comentó que no tiene la menor duda de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen coordinación a fin de hacerle frente a los actos violentos tanto en las ciudades como en la región serrana.
Destacó la presencia de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal; empero, refirió que “a lo mejor la estrategia que tienen los narcotraficantes han superado las estrategias que tenga Gobierno del Estado”.
Pese a ello, subrayó no tener la menor duda de que se está trabajando en controlar la ola de violencia, a pesar de los retos que la magnitud geográfica del Estado representa, pues aprovechó para recordar la manera en la que se están aprovechando las tecnologías para avanzar en la vigilancia de todas las localidades.
“Confío en que pronto se podrá abatir esta inseguridad en nuestro estado”, expresó recordando el importante papel que juega la ciudadanía en disminuir los actos violentos a través de las denuncias sobre cualquier conocimiento que se tenga sobre los acontecimientos o presencia de delincuentes en las regiones.
“No hay que dejarle nada más toda la parte a la autoridad, hay que colaborar nosotros como sociedad”, insistió.
Cabe recordar que este martes se registraron varios acontecimientos violentos, especialmente en municipios serranos como el ocurrido en Guachochi, en donde delincuentes se enfrentaron a las afueras del templo perteneciente al poblado de Santa Anita, y otro ocurrido entre los límites de los municipios Coronado, López y Jiménez, los cuales dejaron varias personas fallecidas y otra más lesionadas.