Que los turistas nacionales no paguen casetas en días festivos, puentes laborales y periodos vacaciones, es la propuesta que impulsará el candadito a diputado federal por el Distrito 08, Alejandro Domínguez.
Lo anterior, dijo, una vez llegando a la Cámara de Diputados estaría presentando una propuesta de reforma para que las y los turistas nacionales no paguen casetas durante los periodos no laborales o de vacaciones.
El candidato por la coalición Fuerza y Corazón Por México, sentenció que el gobierno de Morena renunció a la industria turística, dejando indefensas a miles de familias que dependen del sector en México.
Alejandro Domínguez explicó que, durante todo el sexenio el gobierno dejó sin recursos a los programas para el apoyo de empresas turísticas, abandonó a los Pueblos Mágicos y acabó con la promoción del turismo a nivel internacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, el gobierno de López Obrador, desperdició el presupuesto de turismo para el Tren Maya, una obra que va a costar cuatro veces su valor original y que destruye el medio ambiente en el sur del país.
“Queremos que nuestros viajeros tengan la posibilidad de conocer todas las maravillas turísticas que ofrece México; queremos que nuestros viajeros disfruten de sus vacaciones en lugar de estar preocupados por pagar costos excesivos en las casetas”, dijo el candidato abanderado por el PAN, PRI y PRD.
Adelantó que desde la Cámara de Diputados, trabajará para reactivar el turismo nacional con el fin de que el sector vuelva a ser uno de los pilares de la economía nacional y de la creación de empleos.
“Ahorrarse el pago de casetas puede ser el mejor incentivo para juntar a la familia y regalarles esa escapada que siempre queda en planes; todos los destinos turísticos de México y miles de familias que de ellos dependen, se verán beneficiados con esta propuesta que aumentará significativamente el flujo de visitantes”, puntualizó.