Debido a que el Distrito Morelos de la Policía Municipal cubre actualmente una gran parte de la zona sur de la ciudad, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas propuso que este distrito se separe en dos, creando uno nuevo para tener un mejor manejo de seguridad en la zona oriente de la capital.
El Comisario dio a conocer que este proyecto entrará próximamente a evaluación, el cual, parte de la reestructuración del distrito se implementarían elementos policiales que actualmente se encuentran en comisiones y que acaban de terminar evaluaciones, para que sean parte del nuevo distrito.
Asimismo, Salas comentó que esta propuesta nace debido a la cantidad de trabajo que tienen los elementos en este distrito tanto por robos como por incidencias violentas, siendo la zona oriente la que más hechos delictivos presenta.
Es por esta misma razón que el operativo en esta colonia para prevenir hechos violentos, desplegando en horas estratégicas los operativos en los que revisan, despejan y refuerzan las tapias que son usadas como picadero de maleantes.
Estas acciones son realizadas con el apoyo de celular con agentes de la SSPE, Vialidad, SEDENA y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de la ciudadanía de esta zona.
Salas señaló que el operativo se despliega en algunas colonias colindantes con el municipio de Aquiles Serdán, donde mantienen cercanía con la ciudadanía, quienes, según el comisario, han externado su aceptación por los resultados que dan estos operativos.
De igual forma, comentó que, en el tema del convenio con Aquiles Serdán, se encuentran listos para que el documento reciba las firmas del alcalde Marco Bonilla, del secretario de Ayuntamiento Roberto Fuentes y el comisario de Aquiles Serdán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez que tengan estas firmas, el documento podrá ser enviado al Gobierno del Estado, dado vista a las autoridades para iniciar lo más pronto posible en las estrategias de seguridad.