Con la finalidad de cuidar el dinero del pueblo, la diputada local por Morena, Ilse América García Soto, propuso la eliminación de los salarios excesivos de funcionarios en el desempeño del servicio público. No podrán ganar más de 30 salarios mínimos vigentes.
Te puede interesar: Precios tenderían a estabilizarse por comportamiento en mercados internacionales: CCE
En el último día para la recepción de iniciativas para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, la diputada Ilse América García Soto propuso una reforma para que ningún servidor público reciba una remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República en el presupuesto correspondiente; o bien que exceda los 30 salarios mínimos diarios vigentes.
“Estamos trabajando para que la reforma integral sea aplicable a todos los sectores en Chihuahua”, detalló la legisladora al presentar la propuesta ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Dicha propuesta pretende reformar el artículo 165 bis de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, para que ningún servidor público reciba una remuneración mayor a la establecida para el presidente de la República en el presupuesto correspondiente; o bien que exceda los 30 salarios mínimos diarios vigentes.
Asimismo, se incluye una fracción III que aclare el supuesto de los salarios de los titulares de los Poderes Públicos del Estado, de la misma manera incluye a la gobernadora, organismos públicos autónomos, diputados, así como magistrados, todos estarán impedidos para recibir una remuneración igual o superior que la del presidente de la República, así como que esta nunca podrá exceder de los 34 salarios mínimos diarios vigentes.
“Creemos conveniente hacer una modificación grande a este precepto, por elementos más objetivos acerca de la determinación del salario, que vinculen las remuneraciones de los servidores públicos a las de cualquier trabajador, a saber, el salario mínimo diario vigente”, dijo.
Agregó que se busca establecer un doble criterio de austeridad y orden en el pago de salarios.