En sesión de la Diputación Permanente, el diputado local, David Óscar Castrejón Rivas, integrante del Grupo Parlamentario del Partido MORENA solicitó a través de la Secretaría de Hacienda, para que se destine la cantidad de 900 millones de pesos del proyecto “Plataforma Centinela”, para la compra de 350 unidades de transporte colectivo; 175 para cada una de las Ciudades de Chihuahua y Juárez.
En la lectura del punto de acuerdo, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que las unidades del transporte público no respetan los horarios, lo que genera agravios a la economía de los ciudadanos tras llegar tarde a sus destinos, entre ellos a los centros laborales.
Asimismo el legislador añadió que las unidades se encuentran en malas condiciones, por lo cual se requiere de mejorar los camiones para una mejor calidad en el servicio.
Asimismo dijo Castrejón Rivas que hace falta de capacitación de los chóferes para evitar poner en riesgo la integridad física de los usuarios.
La solicitud se sometió a votación de la mesa directiva de la Diputación Permanente, la cual fue en contra debido a que se consideró que la propuesta es noble, se requiere de un mayor estudio, porque no se puede recortar recursos presupuestados para un fin y recortarlos sin un previo análisis.