El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, manifestó su postura personal en contra de la propuesta de reforma a la Ley General de Armas de armar a la población civil para su defensa contra el crimen organizado y la delincuencia, cuando el gobierno es quien debe garantizar la seguridad y pacificación del país y se pronunció a favor de aumentar las penas a quienes posean armamento de manera ilegal.
El también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales indicó que al escuchar y analizar la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional a través del diputado federal Alejandro Moreno, “no es el momento de esa postura, no es prudente y se debe apostar por la pacificación y el desarme de la población”.
“Lo que se tiene que hacer es más es desarme de los habitantes, más que dar factibilidades de armamento. Vivimos en un Estado aproblemado, fronterizo, con problemas de seguridad y creo que esto agudizaría más la seguridad pública”.
Agregó que la propuesta se debe analizar a fondo, discutir y ampliar consideración en el debate, sin embargo en lo personal se manifestó “pro paz en contra de las armas y armamento”, dijo al pronunciarme por el aumento de penas por la portación ilegal de armas.
Enfatizó que existe una regulación estricta en la posesión de armas, en una reglamentación establecida en la ley que debe quedar como tal, “Esta propuesta se debe analizar con mayor profundidad.
Lo digo como habitante de un estado fronterizo, un estado que ha pasado por momentos críticos en materia de seguridad, como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en lo personal no comparto la idea de que los ciudadanos puedan tener armamentos de mayor regulación, la regulación ya está establecida en la ley y creo que quien amerita tener armas las puede tener conforme los dispone la Ley de Armas de Fuego”.