Con la intención de que se realicen las reformas necesarias en la Ley del Impuesto al Valor Agregado, y se contemple tasa del 0% en pruebas médicas destinadas a la detección del SARS-CoV-2, el diputado Francisco Sánchez Villegas presentó iniciativa con carácter de punto de acuerdo.
“Hagamos posible que los ciudadanos no luchen en desventaja. Ese 16% de costo puede significar la decisión de hacer la prueba a uno o al total de integrantes de la familia. Permitiendo la actuación temprana, que puede salvar vidas”, indicó.
La propuesta del legislador busca que se reduzca el costo de este tipo de pruebas médicas para que sean una herramienta de fácil acceso en la prevención y combate a la pandemia, así como coadyuvar a la economía familiar que ha sido golpeada durante los dos últimos años.
En ese sentido, apuntó el también coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en Congreso del Estado, es el deber de todos los niveles de gobierno el estar del lado de la ciudadanía y dejar de buscar los beneficios recaudatorios en el momento menos indicado.
Fue claro al señalar que las estrategias y medidas para contención de la pandemia deben tomar en cuenta la economía familiar y emprender las acciones necesarias para protegerla e impulsarla.
Asimismo –señaló-, el cuidado de la salud, con la compra de cubrebocas, medicamentos e insumos para desinfección y limpieza, representa un golpe para la lastimada economía de millones de familias, por lo que aligerar la carga de los trabajadores debe ser una prioridad de todos los órdenes de gobierno.