El diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que para atender de fondo la histórica crisis de violencia que vive Ciudad Juárez es necesario que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial se trasladen de manera inmediata y permanente a esta ciudad fronteriza.
“Reconquistar Ciudad Juárez para los juarenses implica un compromiso inquebrantable con las familias juarenses, implica que todos los órdenes de gobierno se aboquen al objetivo de recuperar la paz. Hagamos posible que los juarenses dejen de ser rehenes de criminales”, apuntó.
El legislador chihuahuense remarcó que desde el pasado jueves negro solicitó que se trasladara la sede del Congreso del Estado de manera permanente a la frontera para que los legisladores lucharan hombro a hombro con los juarenses en estos tiempos de crisis.
Lo anterior lo propuso luego del asesinato de 10 custodios y la fuga de 30 internos del penal número 3 en Ciudad Juárez, lo que derivó en varias acciones de los tres órdenes de gobierno, como el traslado de reos a otros Ceresos, el fortalecimiento de la ciudad fronteriza para buscar a los que escaparon, así como para el cuidado de la población civil.
Por su parte la Fiscalía General del Estado dio a conocer que emitirá en breve un listado de recompensas para dar con el paradero de los internos que se fugaron del Centro de Readaptación número 3 en Ciudad Juárez.
Cabe mencionar que hasta el momento se mantiene desplegado un fuerte operativo entre los tres niveles de gobierno, para lograr recapturar a los 30 internos prófugos, entre ellos, Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, presunto líder de la pandilla Los Mexicles.