/ viernes 9 de julio de 2021

Propone diputado se consideren criterios de evaluación al magisterio

El legislador mencionó que criterios de evaluación son en demasía estrictos, discriminatorios y desestiman la posibilidad de un ascenso o un mejor salario

Exhorta Congreso local a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para que reconsidere los criterios de evaluación para la promoción vertical y horizontal de docentes y directivos, ya que los actuales sólo amedrentan a los aspirantes.

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El diputado René Frías Bencomo del Partido Nueva Alianza en su exposición de motivos crítico que la evaluación fuera virtual ya que muchos de los aspirantes no cuentan con una conexión a internet o equipo necesario, dejando en desventaja a los aspirantes, quienes incluso desistieron en el intento de mejorar su condición salarial y profesional.

El legislador mencionó que criterios de evaluación son en demasía estrictos, discriminatorios y desestiman la posibilidad de un ascenso o un mejor salario, ya que los puntajes establecidos son hasta incongruentes y parecen no ir acorde a un reconocimiento docente, por el contrario, parecen medidas que prácticamente procuran que no exista un ascenso, como si quisiera la Secretaría de Educación Pública o el propio Usicamm que las maestras y los maestros no crezcan.

Además de que el Usicamm nacional y estatal no ha podido dar respuesta a las inquietudes de los docentes que participaron en la evaluación del pasado fin de semana, pero si fueron evidenciados a través de comunicados.

Ante ello, se aprobó el punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación Pública, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a fin de que sean reconsiderados los criterios para la evaluación vertical y horizontal en razón de que en la ponderación se demuestre la intención de revalorizar la figura de las y los maestros.

Además se exhortó al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, para que realice las gestiones necesarias en favor de las y los docentes chihuahuenses que participaron en la evaluación para la promoción vertical y horizontal, y que los criterios a considerar sean acordes a la realidad del magisterio en el Estado.

Exhorta Congreso local a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para que reconsidere los criterios de evaluación para la promoción vertical y horizontal de docentes y directivos, ya que los actuales sólo amedrentan a los aspirantes.

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El diputado René Frías Bencomo del Partido Nueva Alianza en su exposición de motivos crítico que la evaluación fuera virtual ya que muchos de los aspirantes no cuentan con una conexión a internet o equipo necesario, dejando en desventaja a los aspirantes, quienes incluso desistieron en el intento de mejorar su condición salarial y profesional.

El legislador mencionó que criterios de evaluación son en demasía estrictos, discriminatorios y desestiman la posibilidad de un ascenso o un mejor salario, ya que los puntajes establecidos son hasta incongruentes y parecen no ir acorde a un reconocimiento docente, por el contrario, parecen medidas que prácticamente procuran que no exista un ascenso, como si quisiera la Secretaría de Educación Pública o el propio Usicamm que las maestras y los maestros no crezcan.

Además de que el Usicamm nacional y estatal no ha podido dar respuesta a las inquietudes de los docentes que participaron en la evaluación del pasado fin de semana, pero si fueron evidenciados a través de comunicados.

Ante ello, se aprobó el punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación Pública, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a fin de que sean reconsiderados los criterios para la evaluación vertical y horizontal en razón de que en la ponderación se demuestre la intención de revalorizar la figura de las y los maestros.

Además se exhortó al Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, para que realice las gestiones necesarias en favor de las y los docentes chihuahuenses que participaron en la evaluación para la promoción vertical y horizontal, y que los criterios a considerar sean acordes a la realidad del magisterio en el Estado.

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