El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se celebrará una reunión con la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete y el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, para analizar una ampliación de vialidades, para solucionar la problemática de congestionamiento vial de la zona de Valle Escondido.
“Ya tuvimos reunión con los vecinos de Valle Escondido, con algunos presidentes de las cerradas de estas zonas, donde vimos algunas soluciones para esta zona, como el tema de ampliaciones, como la ampliación de la avenida Pirineos, y de la avenida Misión del Bosque, que ya están contempladas en el Plan de Desarrollo Urbano, que no han sido desarrolladas porque los desarrolladores que son propietarios de la tierra de esta zona, no han desarrollado fraccionamientos”, detalló el alcalde Marco Bonilla.
Mencionó que también se sostendrán más encuentros con los vecinos que se han manifestado por esta situación, con la finalidad de encontrar una solución favorable para el Municipio, los desarrolladores inmobiliarios y los habitantes.
“Vamos a tener reuniones con ellos para ver en qué esquemas pudiéramos nosotros lograr darles una solución. Tenemos la mejor de las voluntades, que estas familias tengan salidas alternativas”, destacó.
El presidente municipal Bonilla Mendoza, destacó que no solamente es un tema vial o de traslados, sino que es un tema de seguridad.
“Vamos a reunirnos el día de mañana, con la directora de Desarrollo Urbano y el secretario del Ayuntamiento, a planear una reunión con los desarrolladores, propietarios de la tierra de la zona, para ver bajo qué esquema pudiéramos brindar a mediano plazo una solución a los vecinos de Misión del Bosque”, afirmó.
Por su parte, los vecinos, han realizado manifestaciones en las que han solicitado que la constructora CTU o la administración municipal, construya una salida alterna a la de avenida Paseos del Bosque, ya que es señalaron que es la única vía de acceso y salida, que afecta a miles de habitantes del área en las avenidas de La Cantera y Paseos del Bosque, principalmente, en las horas pico, cuando hay entradas y salidas a centros escolares y laborales.