Consciente de la importancia de atender y cuidar de la salud mental de los chihuahuenses, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 por la coalición conformada por Morena – PT – PVEM, Marco Quezada Martínez, se comprometió a impulsar la creación de Centros de Alta Especialidad.
Detalló que su propuesta consiste en gestionar recursos para mejorar la atención brindada en los Centros Comunitarios en las colonias del estado con la finalidad de contar con especialistas en salud mental y poder estar más cercanos a los chihuahuenses y que puedan acceder de manera más práctica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Si tenemos 40 centros comunitarios, tendríamos que tener 40 especialistas para que ellos puedan abordar estos problemas desde los más sencillos como es el aprendizaje de los pequeños en la educación primaria hasta los problemas de adicciones y poder canalizarlos hasta los institutos que correspondan”, explicó el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Para Quezada Martínez existen dos componentes fundamentales en el proceso, uno los centros comunitarios, particularmente en las colonias populares, y otro el fortalecer los centros de salud mental como Centros de Alta Especialidad.
Aseveró que con esas acciones se podría canalizar a las personas que requieran una mayor atención a institutos como el CAPSI y los Centros de Integración Juvenil que actualmente se encuentran abandonados.
“Desde el centro comunitario tiene una influencia muy importante en el barrio, y de ahí fortalecer los institutos que trabajan con la salud mental como es el CAPSI que aún está reducido en su quehacer tenemos que apoyarlo para que crezca más ya tienda más cuestiones públicas y apoyar los centros de investigación juvenil para que se han quedado abandonados, estos centros estatales tienen que ser apoyados desde los gobiernos estatales y municipales con recursos y facultades para poder crecer”, señaló.