La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Chihuahua, sostuvo una reunión con el dirigente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, con el fin de desahogar varios temas, entre ellos el proyecto de Ventanilla Única para el trámite de permisos para vendedores locales.
Este proyecto consiste en agilizar los trámites de permisos para que los vendedores y comerciantes locales puedan iniciar sus labores, evitando retrasos por la burocracia por parte del ayuntamiento.
Durante dicha reunión, el presidente de Fecanaco, Héctor Luján, como miembros de las Canaco´s de Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Ciudad Juárez y por supuesto la cámara local, mostraron amplio interés en el proyecto, inclusive para ser replicado en sus distintos municipios.
Por su parte, Héctor Luján destacó que el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado es el comercio, mientras que el turismo solo es el tres por ciento, por lo que este tipo de proyectos benefician a uno de los sectores más importantes para la economía local.