Con la finalidad de reformar y derogar algunas disposiciones del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, en materia de Educación Superior para que se modernicen las instituciones encargadas de la formación de docentes y trabajadores sociales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El profesor René Frías Bencomo, diputado del Partido Nueva Alianza presentó la iniciativa con carácter de decreto para que en el Sistema de Educación Superior se integren las instituciones descentralizadas del Estado como son la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal Luis Urías Balderraín, Normal Superior José. E Medrano, Escuela de Trabajo Social Profesora y TS Guadalupe Sánchez Araiza y el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado para el Magisterio.
El diputado señaló que algunos de los artículos del mencionado código son anacrónicos y no satisfacen las necesidades para la formación de docentes, además de que los directivos deben de contar con experiencia.
Con el reforma se definen los perfiles idóneos para la formación de docentes y profesionales asociados como son Trabajo Social o Gerontología. Ante ello se establece que las vacantes deberán ser cubiertas por egresados de licenciatura en educación, que cuenten con plazas base en el sistema estatal y con un mínimo de 5 años de labor docente o bien con experiencia requerida o especialización para atender el mapa curricular. Preferentemente maestría.