La síndica del municipio de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, propuso instituir el Día del Comerciante, que se celebraría el primer viernes del mes de agosto de cada año, durante su intervención en la sesión de Cabildo celebrada la mañana de este miércoles 25 de octubre, desde el Palacio Municipal.
Olivia Franco argumentó que esta iniciativa la propone con la finalidad de impulsar la labor comercial en la ciudad de Chihuahua, Capital.
La propuesta fue respaldada por los regidores Juan Pablo Campos López e Issac Díaz Gurrola, Olivia Franco señaló que no debe dejar de reconocerse el gran aporte que le ha dado el sector comercio al desarrollo económico y por consiguiente social a través de la generación de oportunidades de empleo para las familias chihuahuenses.
Olivia Franco recordó que ya existe un Día Nacional del Pequeño Comerciante, el cual se celebra cada 7 agosto, por lo que esta iniciativa también servirá para armonizar a nivel local con este festejo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Las y los comerciantes, gente emprendedora de Chihuahua, ha contribuido en el desarrollo económico del Municipio y esto se ha traducido en beneficios a las familias de Chihuahua Capital y aún se esperan mejores resultados”, afirmó la titular de la Sindicatura del Municipio de Chihuahua.
En ese sentido, Olivia Franco reconoció los esfuerzos de la Administración Municipal para fortalecer e impulsar este sector, como son el otorgamiento de créditos, capacitación, asesoría y acompañamiento a emprendedores locales.
“Los programas han sido de éxito, tan solo de enero a noviembre 2022, en Chihuahua Capital, se generaron 18 mil empleos gracias a la estrategia para atraer inversión extranjera”, indicó.
Durante la sesión estuvieron presentes representantes del gremio comercial, como el presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes y Servicios, CANACO Chihuahua, Omar Armendáriz;, así como la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Cocentro, Claudia Portillo.