La diputada Ivon Salazar Morales, del Partido Revolucionario Institucional presentó la iniciativa con la finalidad de hacer un pacto entre legisladores, poder ejecutivo y judicial para unir fuerzas en beneficio de los chihuahuenses.
La legisladora propuso la iniciativa con carácter de decreto a efecto de declarar Recinto Oficial del Poder Legislativo, el antiguo Salón de Sesiones ubicado en el Palacio de Gobierno del Estado, o bien, en el patio central de este, para realizar una Sesión Solemne en conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.
“El objetivo es que se conmemore la fecha y se inicie una nueva era sumando esfuerzos y voluntad política”, expuso la diputada priísta, quien considero que la fecha es propicia para pactar compromisos por el bien de la entidad.
El próximo 27 de septiembre se cumplirán 200 años de la consumación de la Independencia de México, ello 11 años después de iniciada la guerra de independencia.
Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero pactaron el nacimiento de una nación independiente. El Ejército Trigarante entró triunfante enarbolando la bandera de las tres garantías.
Reiteró que así como se logró la independencia con un pacto, ahora los tres poderes hagan lo mismo para que Chihuahua tenga bienestar.