El colectivo medio ambientalista Salvemos los Cerros de Chihuahua, presentó un posicionamiento sobre el proyecto del bulevar Luis H. Álvarez, integrado por análisis críticas y alternativas para avanzar hacia un desarrollo urbano, centrado en las necesidades humanas y ambientales.
Entre los puntos expuestos, mencionó optimizar el transporte público y adecuar la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, además de diseñar un Plan de Manejo en el periférico de la Juventud, para aprovechar mejor las vialidades.
Respecto a la proximidad con zonas del poniente de la ciudad, propuso invertir en transporte público de modo que la movilidad dentro de la ciudad de Chihuahua pueda acercar a las poblaciones periféricas también a las áreas naturales, como lo es el parque de las Tres Presas, que actualmente se encuentra aislado de gran parte de la población.
Dar mantenimiento a la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc, de modo que el tráfico pesado pueda salir más pronto de las vías de comunicación urbana y así evitar saturación y accidentes.
En un tercer punto, añadió proponer un Plan de Manejo de periférico de la Juventud, para aprovechar al máximo la vialidad, así promover una mejor cultura vial, así como invertir en transporte público en esta vialidad.