El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado la semana pasada, presentó a los congresistas, propuestas de reformas destinadas a fortalecer el sistema de seguridad en el Estado.
Dentro de la conferencia de prensa, el secretario también dio a conocer que se tienen diversas inquietudes y sugerencias para mejorar la legislación vigente. Con esto, se pretende modernizar y fortalecer la seguridad pública.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Loya Chávez destacó la necesidad imperante de reformar diversas leyes, entre las que se incluyen la Ley de Seguridad Escolar, las leyes de Justicia Cívica, la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Derecho a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Planeación del Estado.
Estas propuestas buscan actualizar y adaptar la normativa a los retos actuales, asegurando un marco legal más efectivo para la seguridad en la entidad.
En el encuentro con los legisladores, Loya Chávez presentó de manera detallada las propuestas, resaltando la importancia de concatenar y modernizar la legislación para hacer frente a los desafíos contemporáneos en materia de seguridad. Esto se da por la necesidad de abordar el fenómeno de la inseguridad de manera integral dentro del estado.
"Es fundamental que todos, desde nuestras trincheras, aportemos a la mejora de la seguridad. Reconocemos la aceptación positiva de los legisladores, quienes mostraron interés en abordar estas reformas necesarias", afirmó el secretario Loya Chávez.
Por lo que se busca que las propuestas presentadas contribuyan a fortalecer el marco legal en materia de seguridad en el estado, garantizando un ambiente más seguro y protegido para todos los ciudadanos.
Entre los puntos que el funcionario estatal mencionó que se trataron, se encuentra la aplicación de la Plataforma Centinela, donde se han establecido más de mil 430 puntos de monitoreo inteligente, con la presencia de más de tres mil cámaras de videovigilancia, las cuales ya fueron instaladas.
La compra de dispositivos anti drones, 40 escorpiones, que son estas cámaras, 75 drones y más de dos mil 200 tabletas de trabajo para las patrullas, entre otras, se presentaron ante los representantes del Poder Legislativo.