Dentro del marco del debate de Coparmex entre los candidatos a la Presidencia Municipal, en materia de Infraestructura Urbana, los participantes expusieron que la importancia de desahogar las vialidades congestionadas, así como la modernización de la ciudad.
El candidato del PAN, PRI y PRD, Marco Bonilla, recordó que en su gestión ha realizado más de dos mil obras, pavimentando calles, rehabilitando parques, creando vialidades y remplazando hasta el 76 por ciento de las lámparas del alumbrado público, lo que se suma a otras obras que han mejorado la vida de los chihuahuenses.
Subrayó que en su proyecto de gobierno se contempla la creación de tres grandes distribuidores viales, pero también llevar importantes acciones a las colonias para seguir creando espacios públicos para las familias chihuahuenses.
En su comentario, el candidato de Morena y PT, Miguel La Torre, adelantó que le hará justicia a toda la gente que en pleno 2024 no tiene los servicios básicos, pues aseguró que los gobiernos tradicionales sólo le han llevado obras a los lugares en donde viven algunas familias acaudaladas.
Aseguró que pretende duplicar el Presupuesto Participativo porque se invierte en obras sólo para quienes logran muchos votos para sus colonias y se terminan ignorando las colonias con mayores necesidades; añadió que va a gobernar bien con el apoyo de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el candidato de MC, Enrique Valles, explicó que su proyecto busca hacer de Chihuahua una ciudad compacta, para poder garantizar los servicios básicos en toda la mancha urbana para que ningún chihuahuense carezca de servicios.
El emecista sacó un documento que atribuyó al alcalde con licencia Marco Bonilla, a quien acusó de no haber cumplido los compromisos que en el 2021 firmó como candidato ante la Coparmex Chihuahua, por lo que reiteró que los ciudadanos no deben votar por los mismos candidatos de siempre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hilda Sánchez, de México Republicano, mencionó que Chihuahua se destaca por su gran infraestructura y su modernidad, pero se deben generar las condiciones para que las familias vivan en un entorno armonioso, por lo que se deben mejorar los espacios públicos que comparten las familias diariamente.
Hizo énfasis en la importancia de que se genere infraestructura de agua, liberar las vialidades y mejorar todo el alumbrado público, ya que es necesario que las autoridades prioricen las acciones para cubrir las necesidades principales de los ciudadanos.
En su participación el candidato de Pueblo, Daniel Quezada, expuso que se buscará la mejora del Transporte Público para incentivar su uso y reducir la saturación vehicular que actualmente genera graves problemas en diferentes partes de la ciudad.
Recalcó que una ciudad moderna no es en la que los ciudadanos tienen varios vehículos, sino en la que todos optan por utilizar el transporte público. Reiteró que México Republicano no es un partido que obedece órdenes desde la Ciudad de México, sino que tiene ideología propia y se debe a la gente.