Como parte del esfuerzo para promover la seguridad e igualdad de género dentro de todas las instituciones educativas, se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que tiene por objetivo reforzar las leyes a fin de prevenir el acoso y la violencia sexual en esos lugares.
Te puede interesar: Denuncian abusos sexuales contra 20 estudiantes de primaria; agresor fue detenido
La representante del Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Bujanda especificó que la seguridad de los estudiantes y de los docentes es algo fundamental, motivo por el cual se mantiene generando protocolos legales específicos, ya que es consciente de que eso es un paso vital hacia una educación de respeto y libre de violencia.
Bujanda Ríos recordó que lamentablemente la violencia de género es un problema persistente en la sociedad y del cual las escuelas no se escapan de ser centros en los que se presentan por igual estos hechos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La creación y aplicación de protocolos legales específicos en las escuelas tiene como principal objetivo prevenir, detectar y abordar casos de acoso, hostigamiento y violencia de género en este caso en todas las instituciones educativas protegiendo no solo a los estudiantes, sino también a educadores y personal escolar.
La implementación de estos protocolos no solo promueve la equidad de género al tiempo de que sienta las bases para obtener una educación de calidad que fomente el respeto, la diversidad y la dignidad de todas las personas.
Precisó lo fundamental que es que la sociedad en su conjunto se una a este esfuerzo para garantizar un entorno seguro y de apoyo, dónde las víctimas se sientan protegidas y en confianza al momento de denunciar los actos de violencia en su contra.
Cabe comentar que en este protocolo se contempla proteger no sólo a la víctima de violencia de género, sino también crear un ambiente más inclusivo y respetuoso en todas las escuelas.