La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Georgina Bujanda Ríos, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa que tiene por objetivo garantizar la atención médica privada a los policías que se encuentran en situación de emergencia a fin de aumentar su esperanza de vida.
Con el objetivo firme de dignificar a los elementos de seguridad pública en la entidad, la panista presentó esta iniciativa que será analizada en el poder legislativo para poder reconocer de cierta manera desde esa instancia la valiente labor que ejercen día con día.
La propuesta incluye una modificación al Artículo 74 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para estipular la garantía del acceso a atención médica de emergencia de calidad, incluso en instituciones privadas cuando sea necesario para preservar la vida y la integridad de los elementos que resulten lesionados durante su servicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En un esfuerzo por valorar y respaldar el compromiso de aquellos que arriesgan sus vidas buscando la seguridad plena en la entidad, la iniciativa resalta la importancia de fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de este rubro en el Estado.
Aunado a eso, subrayó que con esta propuesta se busca solventar igualmente el derecho fundamental a la salud en consecuencia con lo establecido en la Constitución y los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El contexto actual revela la significativa cantidad de empleados en las instituciones de seguridad pública, lo que muestra la urgencia de mejorar sus condiciones laborales, motivo por el cual se destacan los esfuerzos realizados en Chihuahua para basificar a los elementos, proporcionándoles beneficios justos, además de respaldar a sus familias en caso de pérdida.
“Al asegurarles acceso a servicios médicos oportunos y de calidad en situaciones críticas, se reafirma el compromiso con la dignificación y el cuidado integral de los elementos de seguridad pública en Chihuahua. Esta iniciativa refleja el compromiso con la construcción de un sistema de seguridad más humano, justo y eficiente para toda la comunidad”, externó.