Con el fin de que las mujeres no sean más víctimas de violencia, se propuso en el Congreso del Estado la opción de que sean ellas quienes puedan portar armas para su defensa.
Lo anterior, fue parte de la propuesta hecha por el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, quien resaltó, se hace la propuesta ante la incapacidad manifiesta del gobierno para proteger a las mujeres.
En la sesión de legisladores, agregó que su propuesta es en base ante la ola de violencia feminicida que azota a la sociedad.
“Chihuahua tiene más de 30 años en donde se están matando a nuestras hijas. Las políticas públicas que se han instrumentado no han funcionado y, por tanto, llegó el momento de formalizar la legítima defensa de las mujeres chihuahuenses”, comentó.
Para lo anterior, se propone hacer parlamentos abiertos y foros de consulta para analizar junto a la sociedad civil y colectivos de mujeres, la utilidad de facilitar el libre porte de armas para mujeres.
El legislador dará herramientas a las chihuahuenses para protegerse y defenderse a través de la construcción de la Ley Ni una Menos. Que busca acciones contundentes para inhibir la violencia en contra de las mujeres chihuahuenses.
“En este momento las mujeres chihuahuenses están en incertidumbre respecto a los mecanismos de autoprotección que pueden utilizar, desde el gas pimienta, hasta el arma de fuego, pasando por el arma blanca. La legislación actual no les brinda la suficiente protección”, concluyó.