Con la entrada de la temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), inició un operativo en los hoteles de la zona serrana con el fin de asegurarse que los calentadores estén en buena condición.
Este operativo, se realiza en coordinación con Protección Civil Municipal de las localidad serranas y personal de la Secretaría de Turismo, para la prevención de accidentes al manejar calefactores en la época de frío.
Asimismo estos organismos se encargan de corroborar que la operatividad de los negocios de giro hotelero en los poblados de Creel, Divisadero y Municipio de Guachochi, que son de altos turismo.
Asegurándose que se apeguen con los lineamientos, normas de seguridad y protección civil, por lo que se les hace la recomendación de las acciones a subsanar y así laborar de manera correcta y segura.
Con este fin se lleva a cabo la revisión de calefactores y fugas de gas, donde en caso de presentar problemas, se les solicita que llamen a un personal especializado para el mantenimiento y que arreglen el problema.
Además se asegura que los establecimientos cuenten con extintores, botiquines y rutas de evacuación, en especial que se encuentren bien delimitadas y correctamente señalizadas.
Por último verificarán que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, para esto es necesario acercarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevar a cabo dicho trámite obligatorio.