El Gobierno Municipal informó que en acciones coordinadas con representantes de diversas cadenas comerciales de tiendas de conveniencia, trabajan en conjunto para prevenir la comisión de robos a locales comerciales.
La estrategia se realiza través de la Dirección de Seguridad Pública, con quienes han diseñado estrategias y acciones que prevengan el robo en diferentes modalidades, utilizando tecnología, conocimientos y recursos humanos para inhibir este delito.
Por parte de la iniciativa privada, colaboran las cadenas Carne Mart, Oxxo y Circle K, con quienes sostuvieron una reunión inicial con funcionarios de la dependencia policial en la Sala PECUU de la Comandancia Norte.
Durante la reunión, abordaron diferentes temas, y compartieron estadísticas, datos y los proyectos que servirán para prevenir todo tipo robos y actuar de manera inmediata en caso de presentarse hurtos u otras situaciones que requieran la presencia de la autoridad municipal.
En la ponencia también se encontraba personal de la Fiscalía General del Estado, con quienes se mantendrá estrecha relación, al ser ellos quienes cuentan con la facultad legal para realizar las investigaciones pertinentes y dar, en coordinación con personal del área de Inteligencia de la DSPM, con el paradero de los responsables.
Por su parte, la cadena OXXO ofreció una exposición referente a la importancia de aplicar la cultura de la legalidad y de la denuncia entre quienes conforman los equipos de trabajo de este tipo de establecimientos.
Por su parte, Uriel Colunga, de la Dirección de Seguridad Pública, dijo que estarán realizando mesas de seguridad de manera constante, con el objetivo de trabajar de la mano con estas y otras cadenas comerciales que se sumarán, en busca de inhibir tal ilícito, para lo cual se trabajará con toda la tecnología que compone a la Plataforma Escudo Chihuahua, aunado a los conocimientos, comunicación y bases de datos del área de Inteligencia del municipio y de las otras dependencias.
“Todas las partes compartiremos la información necesaria para iniciar las indagatorias correspondientes y dar con el paradero de quienes pretendan atentar contra la seguridad o los recursos materiales de estas tiendas. Por ejemplo, contemplamos la instalación de botones de pánico que permitan realizar reportes rápidamente”, finalizó el funcionario.