Autoridades estatales y municipales iniciaron este martes 5 de marzo a colocar protecciones en los diferentes edificios gubernamentales, que se encuentran en la ruta de la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora este viernes 8 de marzo, con tablones para proteger ventanas y puertas de vidrio, como parte de los preparativos de la manifestación que acompaña la marcha.
Uno de los primeros edificios que inició con el proceso fue el Palacio Municipal de Chihuahua, que se ubica en la avenida Independencia, entre las calles Victoria y Libertad, de la zona Centro, donde alrededor de las 9:30 horas, empezaron los trabajos de medir las hojas de triplay que fueron previamente cortadas, para instalarlas en los ventanales del edificio histórico.
Los trabajos iniciaron en la esquina de avenida Independencia y calle Libertad, donde se encuentra el espacio museístico del Centro de Desarrollo Cultural, en la parte baja, (y que en la zona alta se encuentra el edificio de la Sindicatura), donde cerraron las ventanas con tablas de triplay de madera, para proteger los vidrios que podrían resultar ser quebrados durante la manifestación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, se hicieron pruebas en la esquina de la avenida Independencia y calle Victoria, en la zona sur del Palacio Municipal, para realizar los cortes en las protecciones que se espera que se instalen dentro de poco tiempo, dentro de las acciones de preparativos para la marcha de 8M.
En esta zona, también se protegió con tablas de madera el módulo turístico de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal de Chihuahua, que se encuentra frente al edificio Del Real, en Victoria e Independencia.
En la zona del Palacio de Gobierno, en la esquina de Venustiano Carranza y Juan Aldama, frente a la Plaza de Armas y en contra esquina de la sede del Poder Ejecutivo en el Gobierno de Chihuahua, en el edificio Héroes de Reforma, se instalaron andamios para la colocación de las láminas de madera triplay, en la zona de la fachada sobre avenida Venustiano Carranza.
Además, por el acceso sur del edificio, en la entrada por la calle Escorza, ya ha quedado clausurada por el paso, con tablas de triplay, como uno de los preparativos que se realizarán en la zona.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, se informó que serán más de 400 elementos quienes participarán en el operativo para resguardar a las mujeres manifestantes, para lo cual, se dispondrán de 32 policías municipales mujeres que caminarán junto al contingente; además, habrá 380 oficiales para la vigilancia, y coadyuvarán en las acciones, 50 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos.