Trabajadores del Gobierno del Estado comenzaron la colocación de tablas para proteger el interior de las oficinas de alberga el Palacio de Gobierno, esto previo a la marcha del 8M.
Como cada año, la marcha feminista se concentra en la glorieta de Francisco Villa, avanza por la avenida Universidad y llega hasta la Plaza Hidalgo y Plaza Mayor, sin embargo, en su camino, se genera iconoclasia en ventanas y se realizan pintas con aerosol.
En su mayoría, esos actos se realizan en contra de edificios gubernamentales, en este caso el Palacio de Gobierno, en donde rompen los vidrios, dejan grafitis y lanzan pintura hacia el interior del inmueble.
Por lo anterior, en los últimos años, previo a la marcha, se colocan tablas en los ventanales para proteger las oficinas, asimismo, la fachada del Palacio de Gobierno recibió un recubrimiento especial que facilita el retiro de las pintas en días posteriores a la marcha.
Personal del inmueble, avisó que en punto de las 14:00 horas, las puertas del palacio serán cerradas y permanecerán atentos para atender cualquier situación, por lo que el inmueble será desalojado para evitar algún accidente.
Se prevé que la misma situación se guarde en los edificios Héroes de la Revolución, en el palacio de Rectoría, así como en la Presidencia Municipal y el Congreso del Estado, pues en esta ocasión la marcha concluirá en la Plaza de Armas.