El Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de la Carne rindió protesta ante el gobernador Javier Corral Jurado, en un evento en el que se contó con la presencia de importantes productores del sector, quienes han sido pieza clave para constituir con mucho esfuerzo dicho Consejo .
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Durante la ceremonia se destacó la importancia de constituir este Consejo Consultivo de la Cadena Agroalimentaria de la Carne, que obedece a la contribución del cumplimiento de uno de los ejes transversales de la actual administración, que es el valor agregado.
Así mismo, atender una de las más importantes ramas productivas del sector agropecuario de nuestro estado.
De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Desarrollo Rural, por instrucción del Gobernador Javier Corral lo ha instruido, mediante este instrumento el rumbo de la actividad tendrá mayor certeza, rentabilidad, permanencia y fortaleza en la ganadería.
Así mismo, se verán beneficiados todos los productores ganaderos de Chihuahua incluyendo ramas de otras especies como la ovina, independientemente de la magnitud de sus unidades de producción.
“La fortaleza de Chihuahua, como lo dice el slogan de la Unión Ganadera, es un término bien fundamentado, ya que el número de familias que a esto se dedican oscilan en las 60 mil, la producción de carne aproximada es de 85 mil toneladas anuales más 14 millones de superficie de agostaderos, casi 76 mil unidades de producción pecuaria, todos esto representa 7,300 millones de pesos comercializados en canal de bovino y casi 4,750 millones de pesos el valor de exportación”, detalló la SDR en un comunicado.
Añadió que es por ello que después de la eficiencia productiva de la cultura del trabajo y del esfuerzo de los ganaderos surge la necesidad de dar los siguientes pasos en esta materia que es la transformación y el valor agregado pero que para avanzar al ritmo que la actividad lo requiere era indispensable constituir y organizar este instrumento de participación, de consenso y de consulta de todos los actores involucrados como son el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado, representantes del sector productivo y como invitados, la Academia, SADER, Economía, PROFECO y Colegios Profesionales del ramo.