En las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores, un sujeto que se hizo llamar Jaime encabezó una manifestación pacífica, para pedir a las autoridades federales el cierre de la frontera sur del país por lo que consideró un tema de "seguridad nacional".
“Yo creo que se debe cerrar porque, del salvador nos han pasado medio millón de Maras Salvatruchas”, hace algunos años eran más de medio millón, además Jaime comentó, que en la cárcel se encuentran 65 mil delincuentes, preguntando donde se encontraban los otros 500 mil.
Aunado a lo anterior Jaime comentó que se están pasando para México, aunque la presencia de los Maras Salvatrucha no es nueva en el país, siendo que desde el año 2000 se comenzó a reportar los avistamientos y actos delictivos de esta organización, siendo opacados por los propios grupos del crimen organizado que actúan dentro de México.
Lo anterior debido a la huida de pandilleros provenientes de El Salvador por el régimen de excepción, llevó a extremar la vigilancia en las fronteras de Guatemala, Honduras, el sur de México, entre otros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además aseguró, que en Haití donde, según él, los grupos delictivos son quienes gobiernan el país, por lo que están optando a enviar los pandilleros a México para deshacerse de ellos, es por ello que pide que la frontera sur del país sea cerrada como protección a los ciudadanos mexicanos.
“Toda la humanidad formamos una hermandad pero hay reglas entre los países”, también comentó que las mismas reglas que dejan pasar a los turistas y migrantes, deben aplicarse para no permitir el paso de los grupos delincuentes que solo buscan extender su territorio en nuestro país.
Por ello, Jaime pide que se cierre la frontera y que el Gobierno Federal se encargue de salvaguardar a sus ciudadanos, así como de evitar que los grupos delictivos extranjeros entren al país provocando estragos e incrementando la inseguridad.