Personal del Poder Judicial de la Federación se manifestó en la avenida Venustiano Carranza frente al Edificio Héroes de la Revolución, en donde rechazaron las reformas avaladas en el Congreso de la Unión.
Te puede interesar: Presenta Movimiento LGBT+ juicio para protección de Derechos Político-Electorales
Los quejosos señalaron que el desacato por parte del Ejecutivo Federal entorno a una suspensión otorgada por una jueza, resulta bastante grave para la constitucionalidad del país.
En este sentido Francisco Magallanes, oficial judicial del PJF, expresó que los legisladores de Morena tanto federales como locales, han dado muestras de negarse al diálogo y a debatir en buenos términos las reformas constitucionales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que tanto la Reforma al Poder Judicial de la Federación como la reforma que hace inimpugnables las otras reformas, atentan contra la soberanía de los poderes y contra los derechos de los mexicanos.
“Ellos no han tenido la capacidad de ofrecer argumentos jurídicos ni de validar sus propuestas con buenos argumentos, prefieren la arenga en lugar de un buen debate”, subrayó.
El grupo de cerca de 50 personas, levantó pancartas y lanzaron algunas consignas, mientras que conductores que pasaban por el lugar, tocaban el claxon en señal de apoyo a los manifestantes que rechazan las reformas promovidas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador e impulsadas por Morena y sus aliados.
Francisco Magallanes aseguró que la reforma es a todas luces es inconstitucional y dijo que todo el personal del Poder Judicial de la Federación, confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dará marcha atrás.