Alumnado y docentes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física se manifestaron hoy en contra de la supuesta imposición de un directivo en la Unidad Académica, por lo que tomaron las instalaciones del plantel.
Las y los manifestantes informaron que la asignación para director ha sido impugnada por diferentes razones, pues en este proceso se ha mostrado negligencia y falta de identidad por parte de las autoridades de la Facultad.
"Tenemos información que pese a que nos manifestamos en contra de la imposición que se pretende hacer para que el maestro Carlos Ortiz sea el director, pues por medio de coerción y amenazas se logró posicionar su terna como la ganadora", informaron por medio de un escrito.
Indicaron que desde el momento de la votación se manifestaron inconformes con el Consejo Técnico puesto que la terna más votada fue la integrada por los maestros Bernabé González, Víctor Ordoñez y Concepción Soto, a quienes aseguran que el maestro Carlos Ortiz los amenazó para que desistieran del proceso de elección.
Dijeron que con sorpresa se enteraron que la terna confirmada por Gustavo Álvarez, Víctor Ordóñez y Carlos Ortiz será la que se presentará ante el Consejo Universitario, a pesar de que es la terna que no avaló el Consejo Técnico de la Facultad.
"Es así que denunciamos la imposición que se trata de hacer de manera engañosa y simulada desde Rectoría, pues esa terna no es la que avaló el Consejo Técnico en el acta que envió al Consejo Universitario", exclamaron los estudiantes.
"Defenderemos nuestra facultad, nos preocupa y ocupa lo que te suceda y quien dirigirá el rumbo. Enfáticamente volvemos a decir que están tomando decisiones equivocadas, pues el destino de la Facultad lo decidimos entre toda la comunidad Universitaria", comentaron.
Finalmente, dijeron que se ha faltado al respeto al Consejo Técnico pues no se le ha informado del proceso de elección y de impugnación, toda vez que es la máxima autoridad de la Facultad.
Cabe mencionar que este lunes se convocó a Sesión del Consejo Universitario en el edificio de Rectoría para nombrar a las y los directores de las facultades pendientes.