Un grupo de 13 personas arribaron al punto de las 10:00 de la mañana de este lunes a las puertas de Palacio de Gobierno, con el objetivo de ser escuchados por la gobernadora María Eugenia Campos en el tema de la desaparición forzada que sus familiares han tenido que afrontar.
Entre las personas que estuvieron en la manifestación se encontraba Perla Vázquez, la madre de Fernanda Molina, quien lleva aproximadamente un mes desaparecida; así como el activista José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, quien desapareció en 2009 a los 15 años de edad.
Castillo comentó con pesadez, que desafortunadamente se encuentran nuevamente en un plantón frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, con la exigencia de tener una reunión con la gobernadora del estado, Maru Campos, debido a que aseguran que la Fiscalía continúa haciendo caso omiso a las pistas que tienen para encontrar a sus desaparecidas.
“Continúan aplicando estrategias de antaño, diciendo que se fue con el novio, pero esas son hipótesis, están usando lo de siempre y la realidad es que Fernanda no está en su casa”, los manifestantes mencionaron que en lugar de hacer conjeturas sobre su paradero, deberían llevar a cabo las estrategias de búsqueda necesarias para encontrarla.
El señor Castillo expresó su indignación al ver cómo las autoridades están llevando una vez un caso de desaparición de la misma forma en que lo hicieron con su hija, “me indigna y me da coraje que le están diciendo a mi compañera que su hija se fue con el novio, y fue lo mismo que me dijeron a mi con mi Esmeralda”.
La búsqueda de José Luis Castillo lleva 15 años, en los que ha pasado por martirios y horrores, por los que no desea que la madre de Fernanda pase.
Fernanda Anais Molina Vázquez desapareció el pasado 9 de julio en la ciudad de Saucillo cuando iba camino a ciudad Juárez; los padres de la joven de 18 años indicaron que en todo momento tuvieron comunicación hasta que en un momento, dejó de contestar los mensajes y llamadas, sabiendo que algo malo había ocurrido, acudieron de inmediato a la Fiscalía.
Ante el cierre de las puertas de Palacio de Gobierno, los manifestantes cerraron la circulación de la calle Aldama y cruce con la avenida Carranza, donde aprovecharon para expresar sus exigencias.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el momento, no se ha sabido nada de su paradero, por lo que, los familiares de Fernanda y otros desaparecidos se plantaron sobre la calle Aldama para hablar sobre sus seres queridos que sufrieron desaparición forzada, pidiendo que abrieran las puertas.
“No esperen hasta que sus hijos desaparezcan para unirse a esta lucha”, en el discurso del señor Castillo también señaló que harán un plantón diario hasta ser atendidos por la gobernadora.
Como parte de la manifestación, el señor Castillo y la Perla Vázquez se acercaron a las puertas del palacio para tocar mientras recitaban “ni uno más, ni un desaparecido más”
De igual forma, informaron que permanecerán realizando plantones diarios durante el horario de oficina, hasta que tengan una respuesta por parte de la gobernadora Maru Campos sobre las estrategias que emplean para encontrar a sus familiares.