Un grupo de jubilados y pensionados del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical arribó hasta las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con pancartas y cartulinas en las que exigían el pago de su jubilación; justicia para viudas e hijos de jubilados; además de la destitución de funcionarios, por la retención de pagos.
María Elena Antillón, quien representaba a las personas manifestantes, mencionó que la suma que se les debía en conjunto a las personas afectadas, sumaba una cifra millonaria, por lo que consideró una injusticia que no se les haya entregado el adeudo.
En ese sentido, señaló que la problemática data de hace tres décadas, y a pesar de que en diferentes ocasiones se han acercado para exigir el pago de sus derechos, la causa es desechada, y no se les hace justicia.
De acuerdo a algunas de las cartulinas que portaban los inconformes, la falta de pago se puede originar por casos de corrupción, por lo que exigieron justicia y el pago de su remuneración como pensionados y jubilados.