Un grupo de personas integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), irrumpieron en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal de Chihuahua, mientras se celebra una sesión solemne por el cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Chihuahua, para exigir una audiencia pública con la síndica municipal, Olivia Franco Barragán; y las regidores y regidoras.
Te puede interesar: Han invertido más de 3 mdp en rastreo y bacheo en Cuauhtémoc en lo que va del 2023
Los manifestantes, ingresaron con cartulinas, en las que hacían alusión a un viaje de capacitación de los titulares de las regidurías, con destino en Europa, gasto que les pareció excesivo e injusto, a las personas que participaron en la protesta.
Previamente, se instalaron en la Plaza de Armas, en el costado oriente, frente a la Presidencia municipal, con carpas y lonas en las que solicitaban una audiencia pública con la síndica y los regidores que viajaron a Europa, y realizaron un acopio de firmas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre los presentes, se encontraban el diputado por Morena Óscar Castrejón; el enlace del Distrito 8, Luis Rascón; entre otros simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional.
Los países que visitaron los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua, fueron los que se encuentran ubicados en la Península Ibérica, en España y Portugal, por los cuales, demandaban que se transparenten los gastos que se erogaron de la cuenta pública.
En las pancartas escribieron frases como “Transparencia en el uso del dinero público”, “Más becas, menos viajes”, “Chihuahua necesita agua, no viajes”; “Más parques, menos viajes”, entre otras, cuyas consignas eran manifestadas verbalmente por los quejosos.
Por tratarse de una sesión solemne, cuyos protocolos están delineados, se les solicitó que salieran del recinto municipal, para continuar con las actividades estipuladas en el orden del día, y que en un momento más oportuno, serían atendidos en sus peticiones.