Adriana Paola Rodríguez, directora de la Escuela de Artes y Oficios, así como a las maestras Nicole y Claudia, esta última instructora de señas, fueron removidas de dichos cargos, por lo cual padres de familia y alumnos de dicho centro educativo, buscaron un acercamiento con autoridades escolares y del estado.
Te puede interesar: Protestan empleados de Municipio de Delicias; exigen respetar contrato colectivo del trabajo
Para ello, las y los inconformes se apostaron en el exterior del edificio Héroes de Reforma, a fin de pedir que dichas docentes no sean removidas, ya que son parte fundamental para las mejoras del plantel y además son muy queridas por el alumnado.
“Ellas han hecho mucho por la escuela, inclusive ahorita tenían para que les dieran el redondeo de Alsuper y si la quitan a ella, ya no nos van a dar nada, Home Depot estaba para ir a pintar la escuela, la maestra lo que quiere es agrandar la escuela para los talleres”, dijeron las madres de familia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro de los datos que aportaron es que anteriormente había entre 40 y 50 alumnos, pero que a la fecha debe haber más de 100 alumnos, razón por la cual buscan que tanto la directora como las maestras, no sean removidas del plantel.
“Todo lo que llevábamos se va a venir abajo”, dijeron las madres de los alumnos, quienes comentaron que el pasado viernes, cuando volvían de un festejo por el cierre de fin de cursos, les notificaron que ya no tenían dicho.
“Pero si no hay Ariana y maestras, no va a haber escuela ya porque las necesitamos, los niños están muy tristes, han avanzado mucho, ella tiene la paciencia, la dedicación y nosotros la queremos de regreso porque ha hecho logros que ningún director ha hecho por la escuela”, dijeron.
Dicha Escuela de Artes y Oficios está ubicada en la avenida Zarco y cruce de la calle 66, en donde siete docentes y la directora, son los que dan las clases de las diversas especialidades a las y los alumnos.