Integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez protestaron contra la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que afirman se perjudica a los más pobres.
Frente a Palacio Municipal formaron una cadena humana a manera de protesta debido a que la suspensión del PETC afecta a padres trabajadores quienes laboraban tranquilos al saber que sus hijos estaban en un lugar seguro.
Yeni Ruiz García dirigente de la FENERR en Chihuahua señaló que el programa beneficiaba a más de 3 millones de estudiantes. “No estamos a favor era un apoyo para los pueblos más rezagados que acudían a más de 25 mil planteles”
Señaló que los padres de familia se ven afectados porque tienen que trabajar tarde, y las escuelas les brindarán actividades extras a sus hijos.
En las ETC los niños aprendían computación, inglés, ajedrez, artes y otras actividades.
A ello se le suma que en algunos planteles se les brindaba alimento, sobre todo a las comunidades indígenas y marginadas en municipios pobres.
Los estudiantes de la FENERR se apostaron con cartulinas donde se leía que AMLO y Delfina Gómez adoctrinan la educación.
Hay que recordar que en la capital había 70 planteles con horario extendido.