Durante la tarde del martes, 28 de junio, más de 150 trabajadores sindicalizados de Telmex, protestaron desde la Glorieta de Pancho Villa hasta la plaza del Ángel, exigiendo la resolución de dos emplazamientos a huelga pendientes con la empresa y este sindicato, misma marcha se llevó a cabo a lo largo de toda la republica.
Hector Acosta, Secretario General de la Sección 7 del sindicato de telefonistas de la república mexicana, relató que esta marcha y su posterior mitin se llevan a cabo por los ya mencionados emplazamientos a huelga pendientes, mismos que tienen que ver con pasivo laboral y las más de 1942 vacantes que hay en la empresa.
Aunque se avanzó con la exigencia que tenían sobre la revisión salarial, logrando que la empresa Teléfonos de México hiciera una última propuesta que luego fue votada por el sindicato.
Esta votación, según comentó Hector Acosta, fue llevada a cabo por un porcentaje del sindicato, de manera libre y secreta como están acostumbrados.
Sin embargo por las últimas prórrogas se estarán realizando movimientos, como esta marcha, a nivel nacional desde los últimos días de junio hasta el 21 de julio a modo de resistencia del sindicato.
Fue cerca de las 6:30 de la tarde que el colectivo avanzó por la Avenida Universidad, hacia el Ángel, reclamando que hay 1942 vacantes que se están tratando de cubrir, mismas que se desea que los de nuevo ingreso entren con las mismas prestaciones que tienen los trabajadores hasta el momento.