Protestan vecinos de Nuevo Milenio por desalojos luego de liquidar el valor de su propiedad

Los afectados acudieron hasta el Congreso del Estado a solicitar a los legisladores que se intervenga en el caso

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Alrededor de una veintena de personas se manifestó en el exterior de las instalaciones del Congreso del Estado de Chihuahua, sobre la calle Libertad y Segunda, donde denunciaron que están siendo víctimas de amedrentamiento y desalojo de sus viviendas en la colonia Nuevo Milenio, a pesar de haber liquidado su valor.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En total son 374 familias que viven en la colonia Nuevo Milenio, también llamada Granjas del Valle, las que están en riesgo de perder su patrimonio, pues están siendo demandados por otras personas que se ostentan como dueños de los terrenos donde ellos construyeron, luego de adquirir su propiedad por un contrato de compra-venta.

“Compramos a la asociación de Juan Guereca en el 2002, él nos dio un contrato de compra – venta. La asociación de Juan Guereca se llama Nuevo Centenario, y está inscrita para venta de terrenos. En el 2006 a él lo demandaron por los terrenos de las dos manzanas que ahorita están en conflicto, y que ya han sufrido varios desalojos. Nosotros nunca nos dimos, él la manejó solo y se nombró representante de los que demandaron. La ganó, y en el 2009 salió la sentencia en que lo absolvieron, porque la contraparte no pudo acreditar la posesión legal de los terrenos”, explicó una de las vecinas.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Sin embargo, agregó que en el 2015, estas mismas personas acudieron nuevamente y demandaron a los vecinos, con otro representante legal, por cada lote, cambiando los nombres por las parejas, para que no fuera el mismo caso, pero sí son los mismos terrenos y los nombres de sus parejas.

Refirió que en ese momento los vecinos de la colonia Nuevo Milenio, también llamada Granjas del Valle, se enteraron que ya había querellas previas sobre la posesión de los terrenos donde habitan, y que de la primera demanda se considera caso concluido, a favor de Juan Guereca.

Los afectados acudieron hasta el Congreso del Estado a solicitar a los legisladores que se intervenga en el caso, pues son 374 familias la que están en riesgo de perder su patrimonio, después de haber pagado por él.