Alrededor de 50 vecinas y vecinos de la colonia Santa Rita se congregaron en las inmediaciones de las canchas deportivas del bulevar Díaz Ordaz, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, por la construcción de un supuesto centro de atención a personas con adicciones.
"Vamos a establecer acuerdos, por la posible integración de un Centro de Rehabilitación en la esquina. No conocemos a los dueños, únicamente se sabe que es una señora que se llama Josefa. Ella, pretende hacer adecuaciones a una casa que adquirieron, donde pretenden instalar un centro de rehabilitación. Cuando nos percatamos todos, empezamos una discusión, porque no estamos de acuerdo", expresó el representante de los vecinos, Humberto Gómez Vega.
Entre los argumentos que presentó, mencionó los riesgos de tener un establecimiento de esa índole en una colonia residencial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Entre los vecinos, se encontraba Martha Almanza, quien mencionó que entre las acciones emprendidas se presentó un oficio al presidente municipal Marco Bonilla y a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, donde les dieron la respuesta de que en 10 días resolvían si se autorizaba o no el cambio de uso de suelo.
La petición de negar el cambio de uso de suelo fue firmada por 156 vecinos y vecinas de la colonia Santa Rita.
En el documento, expusieron argumentos como inseguridad, decremento a la calidad de vida, estigma social, y dificultades en la integración de la comunidad.