El alcalde Marco Bonilla Mendoza, El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se comprometió a proveer medios de transporte a asilos de personas adultas mayores, casas hogar de niñas y niños, centros comunitarios y clubes de abuelos de colonias en condición de vulnerablidad.
“Estamos con el compromiso de poder, en cada función, estar trasladando a ciudadanos de colonias vulnerables, que incluso el traslado se les complica. Va a estar terminando más o menos a las 9:30 de la noche, y quizá el llegar no va a ser tan complicado como poder llegar a sus casas; entonces, vamos a estar facilitando algún transporte para poder llevar exclusivamente a personas de asilos de ancianos, casas hogar de niñas y niños, asentamientos indígenas y en las colonias más vulnerables de la ciudad de Chihuahua”, manifestó el alcalde Marco Bonilla.
En ese sentido, adelantó que estará en contacto con comités de vecinos, con clubes de abuelos, y centros comunitarios, para poder pactar y organizarnos en los traslados. Especificó que sería únicamente para zonas vulnerables, como en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, del periférico Francisco R. Almada hacia el sur; y en el extremo norte.
Sobre la polémica que se ha generado en torno a la inversión de la obra, y mención en medios nacionales, el alcalde Marco Bonilla reconoció las expresiones positivas a favor de la puesta en escena, desde personalidades de la iniciativa privada y el sector empresarial chihuahuense.
Por ello, agradeció la confianza, el apoyo a los representantes de la iniciativa privada hacia la puesta en escena de la obra La golondrina y el príncipe, que se presentará en el foro El Palomar, a partir del día 11 de noviembre, con entrada gratuita, y una producción de alto presupuesto.
“Esta inversión es totalmente transparente, puede ser auditada en cualquier momento. Publicamos toda la información relativa a la obra en el Portal Nacional de Transparencia desde el mes de julio, todo lo que se quiera saber, puede ser consultado a través de Transparencia o la Plataforma Nacional, la PNT, nosotros desglosamos y de ahí extrajeron el costo, a diferencia de otros gobiernos que no dicen cuánto se gastan en refinerías, trenes o en aeropuertos. Nosotros somos muy transparentes con el uso y destino de los recursos públicos de los ciudadanos de Chihuahua”, afirmó.
Marco Bonilla acotó que la obra se va a desarrollar en la ciudad de Chihuahua Capital, a la que describió como un municipio que tiene finanzas sanas, las mejores calificaciones crediticias y aseveró que bajo ninguna circunstancia se va a pagar más de los 30 millones de pesos que están pactados para el desarrollo de esta obra.
“La obra está causando eco, este movimiento ha causado mucha mayor expectación. Creo que vamos a tener mucha más asistencia al Parque El Palomar, y es lo que queremos: democratizar la cultura y que las personas de aquí del ejido Carrizalillo, de la colonia 11 de Febrero, Valle Dorado, Granjas y Vistas Cerro Grande, puedan acudir a ver una obra de esta magnitud, que conjuga las siete bellas artes del mundo”, agregó el ejecutivo municipal.
Para finalizar, agregó que le parece un poco ilógico que los artistas que dicen amar la cultura, no apoyen una obra que justamente involucra las siete bellas artes.