La próxima semana el Gobierno Municipal y varias instituciones académicas firmarán un convenio para realizar los estudios de viabilidad técnica y financiera del nuevo relleno sanitario, que aún no cuenta con ubicación, informó el alcalde Marco Bonilla este sábado.
Compartió que el 22 de octubre sostuvo un reunión con la mesa técnica a cargo del proyecto y avanzaron en la contratación de las universidades que participan en los estudios
Anteriormente, había expresado que la mesa técnica incluiría las universidades Autónoma de Chihuahua, La Salle, Tecnológico de Monterrey y la Autónoma de Nuevo León.
Detalló que estos estudios tendrán una duración de entre siete y nueve meses. Posteriormente, podrán presentar el proyecto a instituciones financieras como el Banco Interamericano y el North American Development Bank para buscar la inversión necesaria.
El pasado 30 de septiembre el presidente municipal informó que estiman una inversión de entre 400 y 700 millones de pesos. Específico que no pueden tener un monto certero o una ubicación exacta hasta finalizar los estudios técnicos.