La diputada local Georgina Bujanda, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, dio a conocer que la persona que ocupe la Fiscalía General del Estado en la próxima administración estatal, deberá alguien con un extenso conocimiento en la materia, con mucho amor por el estado de Chihuahua y que tenga muchos deseos de servir y de fortalecer el acceso a la justicia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Agregó que tener a cargo la fuerza pública de todo el estado, es una enorme responsabilidad que implica poder tener un perfil de servicio y sobre todo con una enorme solvencia moral.
Bujanda Ríos, señaló que seguramente la gobernadora electa María Eugenia Campos, tiene muy claro de lo que se va a requerir para el tema de la seguridad en el estado, y propondrá a quienes ella considere que pueden dar los mejores resultados.
“Yo soy una enamorada de la seguridad y la justicia y he visto que la gente en este país tiene ganas de que la justicia sea pronta y accesible, a lo largo de la legislatura lo hemos venido mencionando, y esperemos que el perfil que llegue tenga una visión de que la seguridad es más que patrullas, balas, chalecos y armas, sino también políticas públicas que garanticen el acceso a la justicia”, comentó la diputada.
Cabe mencionar que Georgina Bujanda, forma parte de las mesas de transición en materia de seguridad, que designó Campos Galván, para el proceso de entrega recepción de la administración.