Durante este miércoles la dirigencia de la Sección 42 del SNTE encabeza diversas reuniones con la estructura sindical, con la finalidad de analizar, y privilegiar un regreso a clases presenciales seguras sin ningun riesgo para alumnos y docentes dentro del marco de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada manifestó que el objetivo principal de estas reuniones es luchar por un regreso a clases seguro, sin que se encuentre riesgo la salud del personal docente, administrativo y sobre todo de los alumnos y sus familias.
Dijo que a más de un año de que se suspendieran las clases presenciales a causa de la pandemia, es verdad que existe una gran necesidad de retomar las clases de manera normal pero en ningún momento se debe dejar a un lado la salud de los involucrados.
Avitia comentó que a través de los Secretarios delegacionales se revisarán a conciencia en coordinación con el personal docente y administrativo las condiciones del próximo retorno a las aulas, es decir que se informe detalladamente las carencias y estado en cada una de las escuelas del estado de Chihuahua en lo que compete a esta sección.
Por su parte el maestro José Luis Pérez Márquez, representante del CEN, aseguró que cualquier debilidad en los planteles puede representar un punto de riesgo para la salud de los asistentes a la escuela, por lo que no se debe de escatimar en recursos, equipamientos y revisiones exhaustivas a cada uno de los edificios educativos.