El candidato electo Marco Antonio Bonilla Mendoza, propone la construcción de dos puentes elevados y una gaza de circulación continua en cruces con problemáticas viales de la ciudad de Chihuahua, al este, oeste y norte de la Capital del Estado.
Al oriente, se prevé la construcción de un puente elevado en la avenida Fuerza Aérea Mexicana y carretera a ciudad Aldama, que desfogue el tráfico de los habitantes de esta zona hacia el Centro de Chihuahua Capital. Así mismo, en el norte de la ciudad, la construcción de un puente elevado en la intersección de vialidad Los Nogales y avenida De las Industrias; y para liberar la pesada carga vehicular que agobie la principal arteria en el oeste, una gaza de circulación continua en la avenida Teófilo Borunda y periférico De la Juventud.
Estas obras prevén solucionar las problemáticas viales que se presentan en puntos conflictivos y estratégicos para la movilidad de las y los chihuahuenses, que traerán diversos beneficios, como acortar los tiempos de traslado al circular por estas vialidades, mejorar la calidad de vida de las personas y hacer una ciudad más habitable y amigable para sus pobladores.
Además, Marco Bonilla propone una mejor movilidad urbana, con la ampliación y mejora de vialidades, con la ampliación y mejoramiento de las arterias principales para aumentar la capacidad vial, como lo es el tercer carril de la avenida De las Industrias, desde la zona del Complejo Industrial Chihuahua hasta la Vialidad Los Nogales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Así mismo, se trabajará en la modernización de intersecciones que se han identificado como problemáticas respecto al flujo vial de Chihuahua Capital, que se rediseñarán para facilitar un flujo de vehículos más seguro y eficiente, utilizando tecnología avanzada en señalización y sincronización de semáforos para reducir los tiempos de espera y evitar los cuellos de botella.
Al norte, las vialidades intervenidas serán la avenida Guillermo Prieto Luján, a la altura de la avenida Anthony Quinn, y en la avenida Tecnológico. Así mismo, el periférico De la Juventud, en la intersección de la avenida Miguel de Cervantes, frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La avenida Tecnológico presenta una serie de problemáticas de congestionamiento vial a lo largo de la transitada vía, por lo que es la que se planea ser más intervenida en las intersecciones con la calle 16 de Septiembre, por el Panteón San José; avenida Vallarta, donde se une en cuchilla a la altura la calle Broadway; calle Pino, donde se encuentra la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social; calle Mercurio, próxima a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad; entre avenida División del Norte y Pascual Orozco, frente al Instituto Tecnológico de Chihuahua; en División del Norte, a la altura del monumento a la Adelita.
En la zona centro, en la avenida Ocampo, a la altura del parque El Palomar, frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. En el sur de la ciudad, en el bulevar José Fuentes Mares, a la altura del periférico Francisco R. Almada, en la salida a ciudad Delicias; en el suroriente, en la avenida Palestina y calle Ejido Corral de Piedra, y en el extremo, en la avenida Equus y calle Paseos del Pastizal.