El director del DIF Municipal, Mario Alarcón, dio a conocer que tienen planeado un séptimo Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), el cual se ubicará en lo que hoy en día es un Centro Comunitario en la colonia Riberas de Sacramento.
Con esta conversión, esperan brindar una atención óptima y de calidad a los usuarios, así como un lugar seguro para que pequeños y grandes puedan acudir para a apoyo, orientación y un lugar en el que se fomente su desarrollo integral.
Te puede interesar: Desde el 2023, DIF Municipal ha atendido a 4 mil 600 menores de edad con “La calle no es tu lugar”
Lo anterior, debido a que según el director Alarcón, con los servicios que se brindan en los Cedefam, han logrado atender en lo que va del año hasta a 9 mil ciudadanos, cuando, entre los 42 centros y 6 Cedefam deberían poder ayudar hasta a 14 mil personas.
“Tenemos alrededor de 9 mil usuarios en lo que va del año y en estos últimos meses por la temporada de frío la atención baja, pero usualmente terminamos hasta con casi 14 mil personas”, expresó Alarcón, señalando que adaptando los centros a Cedefam, podrían tener calefacciones que hicieran las actividades más amenas.
Es por esta razón que, luego de localizar zonas vulnerables en donde consideran que no sólo se necesita una modernización sino un completo cambio en las instalaciones es el centro comunitario de la colonia Riberas de Sacramento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro punto que también identificaron como potencial centro a convertirse en Centro de Desarrollo Familiar en los próximos años, es el que se encuentra ubicado en la colonia Dale.
Estas adecuaciones a Cedefam beneficiará a los habitantes de cada zona con apoyo integral que incluye médicos y psicólogos, actividades físicas y artísticas, así como comedores comunitarios para niñas, niños y adolescentes que no alcanzan a desayunar antes de acudir a las escuelas y, familias en situación vulnerable.
Prueba del gran beneficio de estos comedores se encuentran en Cedefam Vallarta; El Porvenir, donde atienden a 10 familias y casi 30 menores de edad; y en Punta Oriente, el cual fue abierto la semana pasada, donde esperan alimentar hasta a 90 usuarios.
Es de recordar que, estos espacios tienen el apoyo de actores de la sociedad civil organizada, con la cual, brinda atención especializada para fortalecimiento de las familias, logrando incluso convertir a las jefas y jefes de familia en emprendedores.