Una inversión de mil 500 millones de pesos se destinarían para la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del estado.
El ingeniero Juan Carlos Loera delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua señaló que el proyecto existe sin embargo el primer paso, es que se haga efectiva la donación de un predio, que esté escriturado o en trámite de escrituración.
El ISSSTE tiene bajo observación dos predios, uno de los cuales es el ideal, ya que está ubicado en las inmediaciones del Hospital Infantil, la Central Camionera y otros servicios de salud que convertirían a la zona en un complejo de atención de este tipo para los chihuahuenses.
Dijo que de la inversión señalada, 900 millones de pesos serían para infraestructura y otros 600 millones de pesos para equipamiento.
Hay que recordar que el actual hospital del ISSSTE Presidente Lázaro Cárdenas del Rio tiene 50 años de servir a los chihuahuenses y ya resulta insuficiente ante la demanda
El terreno que se requiere es de aproximadamente 6.4 hectáreas, ya que se busca que el nuevo hospital tenga una capacidad de 160 camas censables.
El ingeniero Loera dijo que deberán hacerse las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para que este proyecto pueda concretarse, pues se trata de una necesidad de los chihuahuenses.