La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado de Chihuahua ha lanzado la Convocatoria de Permutas de Adscripción para el personal de Educación Básica y Media Superior del Subsistema Estatal para el ciclo escolar 2024-2025.
Esta iniciativa se ha realizado en coordinación con la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, destacó que esta es la primera vez en seis años que se ofrece esta oportunidad para que los trabajadores de estos niveles educativos puedan cambiar su centro de trabajo. Los lineamientos y detalles sobre cómo participar en la convocatoria están disponibles en el portal oficial de la dependencia: http://www.educacion.chihuahua.gob.mx/.
“Con este tipo de acciones se reitera el firme compromiso del Gobierno del Estado para establecer una dinámica de trabajo que permita seguir avanzando en la construcción de una sólida relación institucional con el magisterio, en beneficio de la educación en Chihuahua”, comentó Gutiérrez Dávila.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La convocatoria está abierta a personal con funciones de docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica (ATP), directivas o de supervisión y/o inspección en Educación Especial, Educación para Adultos, Educación Básica y Educación Media Superior, en sus diferentes niveles y modalidades.
El registro de solicitudes se podrá realizar a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa Público (SIE Público) del 22 de julio al 16 de agosto del presente año.
La validación de las solicitudes se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto, y los resultados se publicarán un día después en los medios electrónicos oficiales de la Secretaría de Educación y Deporte.
Esta convocatoria es una muestra del compromiso del Gobierno Estatal con la mejora continua de la estructura educativa y el bienestar de los trabajadores del sector, facilitando cambios que promuevan un entorno de trabajo óptimo y motivador para el personal educativo.