Tras lo dicho este martes a temprana hora por el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la presunta persecución política en contra del ex gobernador, Javier Corral, el coordinador del PAN, Mario Vázquez Robles expresó que el titular del ejecutivo federal, no está bien informado.
Quien todavía se duele de la derrota electoral, es quien pudiera estar pasando información, pero errónea al presidente, agregó el legislador del PAN
Agregó el legislador que las declaraciones del mandatario federal sobre Corral Jurado, responden a desinformación en torno al proceso que se está llevando a cabo en torno a los Expedientes X y la detección de Francisco G. A.
"El presidente cada vez habla más como representante de Morena que como presidente", señaló Vázquez Robles.
"Que bien se ve que no conoce a Javier Corral, los chihuahuenses conocemos a Javier y sabemos de su actuar, sabemos cómo se ha estado en un proceso en contra, en este caso, de quien se encargó de los Expedientes X, ha sido acusado o señalado por la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no lo sabe López Obrador pero detectó la comisión probable tortura respecto a este imputado y tiene que cumplir con la ley", explicó.
"El presidente no se ha caracterizado por ser muy preciso o veraz en lo que discute en su mañanera. A quien le pasó el documento, porque no está enterado, debería estar enterado que hubo una denuncia por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a partir de la aplicación contra la tortura".
"Están utilizando al presidente, lamentablemente, y el presidente dice cosas de lo que no acierte o no sabe".
“El proceso político debe de ir por un carril y el proceso legal se da por otro, en Chihuahua si se respeta la justicia, por lo cual anticipó que se podría desde el Congreso interponer un exhorto para limitar las declaraciones del mandatario federal”, añadió.
Quien todavía se duele de la derrota electoral, es quien pudiera estar pasando información, pero errónea al presidente, concluyó.