El coordinador de Protección Civil del Municipio de Chihuahua, Iván Rivera Macías dio a conocer que durante el fin de semana se realizaron peritajes en las por lo menos 5 viviendas que resultaron con daños estructurales tras la explosión en la Insurgentes Infonavit. De las 5 casas al menos en tres los propietarios ya pueden acceder y realizar las pertinentes adecuaciones.
“A los vecinos ya se les dio autorización, a las viviendas que no representan riesgo pueden ingresar a hacer las reparaciones e incluso a pernoctar”, puntualizó el coordinador
Así mismo, enfatizó Rivera Macías que la vivienda que resultó colapsada es en donde no es posible para los residentes regresar, tampoco a la que estaba contigua al domicilio en la calle Leonardo Da Vinci.
Cinco casas resultaron con daños estructurales, de ellas es posible que sus residentes regresen a tres de ellas. De esa manera, queda pendiente que la Fiscalía determine las causas de la explosión.
Por su parte, Miguel Corona, residente del domicilio que colapsó por completo y donde su familia tenía un consultorio dental, indicó que están conformes con la actuación y apoyo de las autoridades, señalando que si bien los trabajos pueden ser tardados, requieren de ser realizados con precisión y cuidado.
En ese mismo sentido, el hombre que, junto a sus familiares se encargan de revisar las inmediaciones de su hogar en compañía de elementos de la Policía Municipal, agradeció el apoyo que tanto la ciudadanía, sus vecinos y las mismas autoridades han brindado.
“Confiamos en que las autoridades están manejando esto de la mejor manera”, puntualizó el afectado.