El Congreso del Estado dio a conocer que adecuaron un espacio como centro de acopio a fin de que las personas que así lo deseen puedan depositar diversos artículos que serán enviados a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Del 27 de octubre y hasta el 3 de noviembre es cuando se estarán recibiendo diversos artículos en un horario de 09:00 a 18:00 horas en la torre legislativa, la cual se encuentra ubicada en la calle Libertad número 9 de la colonia Centro.
Por medio de sus redes sociales, el poder legislativo dio a conocer sobre este acto de solidaridad para con los afectados de este desastre natural, “nos sumamos y apoyamos a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero. El Congreso del Estado es Centro de Acopio para tus donaciones”.
Dentro de los artículos de higiene personal que estarán recibiendo se encuentran jabón, pasta dental, cepillo de dientes, papel higiénico, gel antibacterial, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, y toallitas húmedas.
Igualmente, se piden artículos de limpieza como cloro, detergentes, cubetas, escobas, trapeadores y desinfectantes multiusos, entre otros que permitan limpiar las áreas afectadas por el desastre natural.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se está pidiendo alimento para las mascotas como croquetas para perros y gatos, así como diversos artículos de limpieza, los cuales la gente en general puede acercarse a llevarlos al contenedor en mención.
Por medio del teléfono 614-412- 3200 se ofrece mayor información al respecto. Cabe mencionar que todo lo que se logre juntar en estos días será enviado al Estado de Guerrero a fin de que sea entregado a las personas que perdieron todo durante el paso del huracán Otis.
Cabe recordar fue el 24 de octubre cuando se esperaba la “tormenta tropical Otis” en la costa de Acapulco; empero, en cuestión de horas, subió a categoría 5 de huracán tomando mayor fuerza en las primeras horas del 25 de octubre bastándole pocos minutos para destruir toda la región, por lo que las diversas autoridades del país han hecho un llamado a ayudar a los guerrerenses ante esta situación.